jueves, 4 de diciembre de 2008

Personajes


-Lazarillo: Como el mismo lo relata al comienzo, nacion en un molino, hijo de un ladron y de una celestina. Es un muchacho deseoso de aventuras que anhela ampliar sus horizontes mas alla del estrecho mundo que le rodea y que ha contemplado desde sus primeros meses de vida. Lazarillo es un muchacho sin mayores responsabilidades, que se va formando en la vida a golpes de suerte.
-Ciego: Es el primer personaje con el que se encuentra el lazarillo, despues de salir de su casa del molino, le enseño hablar como la gente de los bajos fondos y las artimañas de los hombres astutos y vividores que se buscan la subsitencia recorriendo los caminos del mundo.
-Clerigo: Avaro hasta el extremo de beber y comer poco delante de los demas con tal de no brindarles algo. Pero llegando a cofradias come como un lobo hambriento y bebe mas que un sudador.

-Escudero: Otro de los tipos caracteristicos de la España de entonces. Un escudero de Toledo, empobrecido y maltrecho pero pretende vivir de sus glorias pasadas aparentando elegancia.
-Fraile de la Merced: Un fraile de pueblo que negocia con la fe de los feligreses y se enfrasca a discusiones bizantinas con el alguacil, que lo desenmascara para evitar que siga engañando gente.
-Capellan:Al servicio de una iglesia mayor, negociante en agua, es decir, con la sed del projimo. Otro "vivo" incrustado en la iglesia que quiso volverse de Lazarillo para que le sirviera de agente vendedor.
-Alguacil: La autoridad pueblerina, a quien todos respetan de frente, pero de quien todos hablan mal a sus espaldas. Se sabe la vida y milagro de los vecinos del pueblo y se vale de su autoridad para obtener beneficios para su familia y su persona.

No hay comentarios: